Recientemente estoy asistiendo a congresos de belleza y estética, donde hago ponencias sobre la terapia biodinámica. Intento explicar, a profesionales de un sector totalmente diferente al mío, qué es la biodinámica, cómo se trabaja, de dónde viene, sus aplicaciones…
En esos congresos, hay otras ponencias, además de la mía. Entre ellas, una me llamó especialmente la atención. La ponente explicó que una esteticien, en un principio, era una profesional que realizaba limpiezas de cutis, depilación, manicuras…
Con el paso de los años, la industria, tanto química como de aparatología, investigó y se dieron cuenta de que era un mercado con muchas posibilidades. Y, ahora, a estos congresos vienen expositores con todo tipo de máquinas para adelgazar, para mejorar la calidad de la piel y/o tratar sus manchas, para hacer tratamientos correctores… Y también fabricantes de cremas, lociones, etc.
La persona que realizaba la ponencia explicó toda su evolución como profesional. En la actualidad, cuenta con un centro dónde ofrece todas las técnicas más avanzadas. Sus clientas están encantadas, porque además incluye medicina estética para retoques, bótox, etc., de manera que no tienen que asistir a varios centros, lo tienen todo en uno.
Yo explico, a las especialistas de la belleza y la estética que vienen a mis ponencias, que les falta una profesional de la biodinámica en sus centros, porque la clienta (muchas de ellas son mujeres), mientras es atendida, habla de sus conflictos y emociones personales. A la masajista, le pide que apriete un poco más aquí y allá; de manera, que ya no es un masaje relajante de un centro de estética, sino que es terapéutico. Sin darse cuenta, estas profesionales están metidas en el mundo de los tratamientos.
Teniendo en cuenta que la biodinámica no es agresiva, no se pincha, no se manipula; sino que, bien al contrario, es relajante e incluso, más que eso, es neurosedante, puede ser aplicada en un centro de belleza sin problema ni contraindicaciones. Después del tratamiento de biodinámica, la clienta puede ser atendida por la masajista del centro y, teniendo la base de la biodinámica, ese masaje final será más fácil y efectivo.
Esa es mi propuesta en las ponencias: completar su centro de belleza con el mejor tratamiento, físico, emocional y energético.
Si conoces a alguien que tenga un centro de belleza muy actualizado, házselo saber.
Expandir la biodinámica es mi objetivo, tanto a nivel popular, como profesional.
Si quieres escuchar mi última ponencia en uno de estos congresos, concretamente, la que impartí el pasado 30 de septiembre en Beauty Contact Valencia, te animo a clicar en BC Valencia y disfrutar de ella.
Y si quieres saber más de biodinámica, no dudes en conectarte a los directos de Magoterra en Instagram en @magoterraosteopatia.